Facebook

INFORMATION

SPANISH COURSES

SPANISH RESOURCES

ABOUT ARGENTINA

VIDEOS

OTHER RESOURCES

Latin Artists :.

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona Ricardo Arjona nació el 19 de Enero de 1964 en Antigua, Guatemala. Su afición por la música comienza desde muy niño. Cumplidos los ocho años de edad, ya sabía tocar la guitarra.Posteriormente, durante su etapa de estudiante, compaginó las asignaturas con la música, con mejores resultados en lo segundo que en lo primero. Para la mayoría, resultaba ser un niño muy rebelde.

A los 21 produjo su primer disco: "Dejame Decir Que Te Amo". Despues de esta producción Ricardo optó por abandonar la música y dedicarse por entero a la enseñanza durante 5 años, impartia clases a niños de pobres.

Estudió Ciencias de la Comunicación, en la especialidad de Publicidad. Gran aficionado, también, al deporte, se destacó en la práctica del baloncesto, del que formó parte de la Selección Nacional de Guatemala y, aún hoy, conserva el récord del jugador que más puntos ha conseguido en un solo partido.

Aunque la música había pasado a segundo término en sus ocupaciones, un buen día se le ofreció la oportunidad de grabar un disco. El producto final no le pareció muy satisfactorio y nuevamente lo intentó, con resultados más aceptables, en "S.O.S. Rescátame", en el que ya apreciaba el estilo y las tendencias musicales de Arjona. Su siguiente disco, "Jesús: Verbo No Sustantivo", fue la revelación final de Ricardo Arjona como compositor e intérprete en toda América Latina y Estados Unidos. El tema que daba título al álbum permanció durante meses en el número uno de las listas de todos los países centroamericanos. Siendo el álbum más vendido de la historia en los países de esta región.

La siguiente etapa en la carrera del artista tendría lugar en México. Allí se trasladó para componer el tema principal de "Alcanzar una Estrella", una telenovela de gran éxito que dió a conocer a Ricardo Arjona a nivel internacional, no sólo como compositor e intérprete, si no también como actor. En aquél país, consiguió varios éxitos importantes, tanto como intérprete como compositor, como "La Mujer Que No Soñé" y "Sólo Una Mujer".

El álbum, "Animal Nocturno", fue su primer trabajo para Sony Music y también la consolidación definitiva de Ricardo Arjona como uno de los nuevos artistas más valiosos e interesantes de los últimos años. Autor de todos los temas del disco, Arjona logró un éxito tras otro con los sencillos del álbum. "Mujeres", "Libre", "Primera Vez", "Baila Conmigo"... fueron algunos de los títulos de mayor éxito internacional, y el álbum fue Disco de Oro y Platino en gran número de países, incluyendo Estados Unidos.

Su siguiente álbum, "Historias", fue un memorable trabajo en el que el genio de Ricardo Arjona, como compositor e intérprete, alcanzó su plenitud. El álbum alcanzó los 2 millones de copias vendidas y, entre otros, contenía los temas "Señora de las 4 Décadas" y "Te conozco". "Si el Norte Fuera el Sur" continuó la linea de su predecesor con igual repercusión en el público. Temas como el que titula el disco, junto a "Tu Reputación" y "Ella y él", contribuyeron a situar a Ricardo Arjona entre los artistas más respetados y admirados del continente. Su álbum "Sin daños a terceros" nos devuelve al Arjona que todos admiramos, sincero, valiente y comprometido con su época, su medio y, por supuesto, con su música y su público.

En noviembre del 2002 lanza su séptimo álbum, "Santo Pecado". que incluye temas como "El Problema", "Santo Pecado", "La Nena" y "Duele Verte".

Ricardo Arjona's Song Lyrics

STUDY SPANISH ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: