Facebook

INFORMATION

SPANISH COURSES

SPANISH RESOURCES

ABOUT ARGENTINA

VIDEOS

OTHER RESOURCES

Latin Artists :.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández Alejandro Fernández nació en la Ciudad de México el 24 de abril de 1971. Para seguir la tradición familiar de orgullosos jaliscienses, fue registrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conocida a nivel internacional como la Cuna del Mariachi.
Hijo del consagrado representante de la música vernácula mexicana, Vicente Fernández y de María del Refugio Abarca.

"El Potrillo", como cariñosamente se le conoce, comenzaba a ceder su temprana bravura a la fuerza de su ineludible herencia. Tiempo después, con la inquietud en plena efervescencia, participó con su padre en un disco de homenaje a la música mexicana titulado México, Voz y Sentimiento, con el tema Amor de los Dos, el cual se convirtió rápidamente en un éxito radiofónico.

Este hecho despertó en él la vocación por cantar de manera profesional. Y esos deseos de cantar se tornaron más agresivos cuando sus esfuerzos comenzaron a ser reconocidos. En 1994 y 1995 obtuvo el Premio Lo Nuestro como Mejor Artista Masculino en la categoría Regional Mexicana.

Cuando decidió expandir sus horizontes musicales y cruzar al terreno del pop de la mano de Emilio Estefan, tampoco pasó desapercibido. Su disco compacto Me Estoy Enamorando fue un éxito rotundo. Y en 1998 le ganó cuatro galardones de Lo Nuestro.

Ahora un nuevo capitulo está por escribirse en la historia de Alejandro con el lanzamiento de A Corazón Abierto, su tercera incursión al pop (el segundo fué "Entre tus brazos" en 1999), siendo este el álbum mas personal de su carrera.

A Corazón Abierto reúne a Alejandro con el productor y compositor Kike Santander (acreedor a un Grammy) , responsable por los exitosos temas en "Me estoy enamorando", al igual que con la nueva generación de compositores como Gian Marco (quien ha escrito temas para: Marc Anthony y Gloria Estefan) , Leonel Garcia (integrante del dúo Sin Bandera) , Reyli Barba (ex integrante del grupo Elefante) y el grupo mexicano Tres de Copas.

Alejandro Fernández's Song Lyrics

STUDY SPANISH ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: