Facebook

INFORMATION

SPANISH COURSES

SPANISH RESOURCES

ABOUT ARGENTINA

VIDEOS

OTHER RESOURCES

☞ Home ☞ Spanish Culture ☞ Music ☞ Alberto Plaza

Latin Artists :.

Alberto Plaza

Alberto Plaza Alberto Alfredo Plaza Aguirre nació en Santiago de Chile el 12 de febrero de 1962. Estudió en el Colegio del Verbo Divino y luego 3 carreras universitarias: Ingeniería Civil, Economía y Publicidad, pero no llegó a terminar ninguna de ellas, porque su amor por la música y la poesía fueron más fuertes.

Su vocación y talento musical comenzaron muy temprano. A los 5 años, acompañado de su guitarra, cantó por primera vez para la televisión, en el "Show del tío Alejandro". Después de triunfar por primera vez en 1985, en el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el tercer lugar con la canción "QUE CANTE LA VIDA", además del premio a la "Revelación Joven del Certamen" y "El artista más popular", el trovador chileno obtuvo Triple Disco de Platino con su producción debut del mismo nombre, y sus canciones comenzaron a ser interpretadas por artistas como Valeria Lynch, Lalo Rodríguez, Carlos Mata, Nydia Caro y Myriam Hernández.
Cinco veces ha asistido como artista estelar al show del Festival de Viña del Mar y en todas las ocasiones ha conseguido la "Antorcha de Plata" que es el máximo galardón que el público otorga a sus artistas preferidos.

Ha cantado con artistas tan grandes y diversos como Alberto Cortez, Mercedes Sosa, Valeria Lynch, Inti Illimani o Pandora, y fue uno de los protagonistas del famoso concierto "Todas las voces, todas", en Quito, Ecuador, junto a León Gieco, Fito Páez, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina, entre otros.

En 1999 la canción "Bandido" fue elegida como la Mejor del Año en Perú.
En febrero del 2000 la canción "Que cante la vida" fue distinguida como la mejor canción chilena de la historia del Festival de Viña del Mar y se ubicó entre las tres mejores de los 40 años del certamen.

Alberto Plaza's Song Lyrics

STUDY SPANISH ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: