Facebook

INFORMATION

SPANISH COURSES

SPANISH RESOURCES

ABOUT ARGENTINA

VIDEOS

OTHER RESOURCES

☞ Home ☞ Spanish Culture ☞ Music ☞ Los Nocheros

Latin Artists :.

Los Nocheros

Los Nocheros En 1986, la tierra salteña, abrazada por el trópico, fue testigo de los primeros acordes de Los Nocheros.

El ámbito de sus comienzos estuvo musicalizado por Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los de Salta, Los Cantores del Alba, Los Nombradores, Daniel Toro; fue entonces cuando supieron forjar esa personalidad y ese sonido auténticamente salteño, que los llevo a recorrer todo el país.

Sus primeras incursiones artísticas (luego del coro polifónico de Salta) fueron como dúo, conformado por Mario y Rubén. Al poco tiempo fueron integrando nuevas voces hasta conformar el cuarteto actual.

Con una dinámica artística asombrosa fueron colmando todo tipo de festival, teatro, estadio o anfiteatro en el que actuaran.

En 1994 irrumpieron en Cosquin y obtuvieron la consagración, éste galardón sirvió para certificar el comienzo del éxito.

Entre otros premios, obtuvieron el Francisco Canaro (S.A.D.A.I.C), el Olimpia (Salta), el Pampa (Córdoba) como artista revelación 1997 y el Premio Gardel como Mejor Grupo de Folclore y Mejor Álbum del año 1999 y como Mejor Grupo de Folklore en el 2001. También fueron nominados para los Premios Grammy Latinos (2000) en el rubro Mejor Álbum Folklórico.

Buenos Aires fue el siguiente destino. En el 97 actuaron en el Coliseo, en el 98 lo hicieron en el Teatro Gran Rex, en el 99 llegaron al Luna Park realizando 5 shows, el 22 de abril del 2000 presentaron un mega espectáculo en el Estadio de Velez Sarsfield, a fines del 2000 volvieron al Luna Park con 8 presentaciones y en el mes de septiembre del 2001 en el mismo estadio (Luna Park) , 7 noches recibieron a un total de 49000 personas; superando las anteriores cantidades de público convocadas.

En el año 2000, la promoción del disco Nocheros llevo al conjunto a viajar por Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile y México. Los planes de prensa futuros tienen en la mira a España y nuevamente Latinoamérica.

Los Nocheros han editado, hasta éste momento, 6 discos: Con el Alma, Tiempo de Amor, Ven por Mi, Signos, Nocheros y Señal de Amor.

La producción de cada uno de sus discos es un cuidado trabajo en el que converge un nuevo repertorio y clásicos del folklore argentino.

Nocheros contó con la producción de Bebu Silvetti y fue grabado íntegramente en EE.UU. Señal de Amor tuvo por primera vez a Los Nocheros como productores y fue grabado, mezclado y masterizado en Buenos Aires, Los Ángeles y Salta.

Los Nocheros's Song Lyrics

STUDY SPANISH ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: