Facebook

INFORMATION

SPANISH COURSES

SPANISH RESOURCES

ABOUT ARGENTINA

VIDEOS

OTHER RESOURCES

Latin Artists :.

Gloria Estefan

Gloria Estefan Después de la gran Celia Cruz, la siguiente generación de cantantes latinas viene encabezada por la popularísima cubana Gloria Fajardo García, más conocida por su nombre de casada, Gloria Estefan, mujer con alma caribeña.
Nace en La Habana, el 1 de septiembre de 1957. Poco después del triunfo de la Revolución comandada por Fidel Castro, se traslada a Miami.
Su madre era maestra de preescolar y su padre policía. Además José Fajardo, participa en la fallida invasión de Bahía Cochinos y en la Guerra del Vietnam, donde cae enfermo de por vida. Durante varios años Gloria compagina sus estudios con el cuidado de su progenitor y con su afición favorita: la música.
En una boda conoce a Emilio Estefan, miembro del grupo de salsa, "The Miami Latin Boys" y le propone cantar con ellos. Unidos por la música deciden unirse también en matrimonio y se casan en 1978. Gloria abandona sus estudios de psicología y se centra exclusivamente en la música.
Durante la gira de promoción de 1990, Gloria, Emilio, su hijo Nayim y los músicos tienen un accidente de tráfico. A consecuencia de la colisión la cantante está a punto de quedarse paralítica, lo que le obliga a permanecer inactiva durante varios meses. En 1993 presenta su primer disco como solista: "Mi tierra" y en el que colaboran artistas tan famosos como Cachao o Paquito D’ Rivera.
A partir de entonces, Gloria arrasa por donde va. En 1996 canta en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta y también participa en bandas sonoras de films como: "Cobra", "Top Gun", "Procedimiento legal", "Tres hombres y un bebé" y "Salsa". Ella considera que su música se nutre de dos fuentes: la norteamericana y la latina y quizás sea ese su secreto.
Con el tiempo, presenta nuevos y exitosos discos como "Gloria" o "Alma caribeña". Y aunque sigue siendo superventas, lo cierto es que tiene que repartirse el pastel con artistas de la talla de Shakira o Thalía. Porque lo que nadie pone en duda es que la música latinoamericana está muy de moda...

La exitosa cantante cubana, Gloria Estefan, vuelve luego de más de cinco años sin grabar un disco de estudio. Y la noticia no es poca cosa. El nombre de este nuevo material discográfico, que se lanzó el 23 de septiembre de 2003, es Unwrapped, cuyo primer sencillo se titula "Wrapped" y en español "Hoy". El video clip de esta canción, en sus versiones en inglés y español fue grabado en en Machu Pichu, Cuzco y en otras localidades peruanas. Cabe destacar que es la primera vez que un artista consigue el permiso para grabar en el famoso Machu Pichu.

Gloria Estefan's Song Lyrics

STUDY SPANISH ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: