Facebook

INFORMATION

SPANISH COURSES

SPANISH RESOURCES

ABOUT ARGENTINA

VIDEOS

OTHER RESOURCES

☞ Home ☞ Spanish Culture ☞ Music ☞ Elefante

Latin Artists :.

Elefante

Elefante Proyecta en tu mente algo grande, vivaz, inteligente, que se balancea con cadencia, sin embargo es fuerte, tan fuerte que cuando anda hace temblar el suelo donde pisas cambiando todo de lugar; tus ideas y sentimientos se desplazan con un ritmo especial, es imponente y no puedes dejar de escucharlo.

Se te sube a la cabeza y en un segundo explota en tu cerebro hasta ocasionar que tus articulaciones reaccionen al compás de la música que produce…
¿Lo visualizas?… No importa el color que le des, ya está aquí, de regreso con más energía que nunca, es: Elefante.

Ahis (teclados y guitarra acústica), G. Tracks (bajo), Iguana (batería), Rafa (guitarra eléctrica y armónica) y Reyli (Voz), cinco idealistas cien por ciento mexicanos que revolucionarían expresiones musicales con su primer material discográfico El Que Busca Encuentra, alcanzando la sorprendente cantidad de 200,000 mil copias vendidas, causando sensación con temas como “De la noche a la mañana”, que llegaría a colocarse en el Top Ten de la Cd. de México en tres semanas, para después encontrarse en los primeros lugares en la radio en las principales ciudades del país, creando gran conmoción entre los medios.

“Así es la vida”, “La que se fue” , “De la noche a la mañana” y demás canciones que serían el reflejo de su talento, base fundamental de su éxito que derribaría con gran habilidad los muros del silencio, dando paso a su primer Disco de Oro, ocasionando el continuo ascenso de una carrera llena de sorpresas.

Hoy, Elefante da enormes pasos a la realidad musical; dejando atrás el viejo camión emprende su nuevo viaje hacia lo inesperado. Lo Que Andábamos Buscando es el título de este su segundo álbum, un material que refleja la experiencia de un año más, deleitando a sus fans con 12 temas llenos de creatividad y originalidad, siguiendo la línea del disco anterior en cuanto a que son temas de su propia inspiración que abordan la temática siempre complicada del amor y desamor.

Este disco nacería en las montañas de Málaga, España bajo la producción de Carlos Narea, quien trabajara con artístas de la talla de Miguel Ríos, Fito Páez, Joaquín Sabina, Pedro Guerra, entre otros no menos importantes.

Sin inclinarse en un género en particular, Elefante crea una mezcla de sonidos variados y sin límites con un sólo objetivo, divertirse y disfrutar su faceta creativa.

En cautiverio, Elefante pasaría treinta días en El Cortijo, renombrado estudio de grabación donde famosos como Mariah Carey, Eric Clapton, Björk, Garbage desbordaran inspiraciones infinitas, dado a que el lugar sorprende e impone con sus hermosos paisajes llenos de poesía, dando vuelo a creaciones espontáneas a la vista del mediterráneo. Este lugar de ensueño sería testigo de los primeros sonidos de Lo Que Andábamos Buscando, un álbum que deja ver la interpretación madura que ha logrado el grupo, sin duda, su evolución musical se encuentra plasmada en esta producción.

El primer sencillo que se desprende de este material lleva el nombre de “El Abandonao” de la autoría de Rafa y Reyli, un tema nostálgico, con un toque de ritmos especiales y únicos que sólo Elefante podría descifrar, es la combinación perfecta de una excelente letra y una virtuosa interpretación.

“La Limpia”, todo un poema de hadas con la esencia pura de Elefante que nos hará imaginar mundos bizarros; “Aguacero”, hermoso tema con la participación de Cristina Narea que con su cálida voz tocará las fibras más sensibles de cualquiera; “La Condena”, una combinación de ritmos pop con la singular chispa de Elefante, que muestra el absurdo que implica la palabra soledad; “A Donde Vayas”, tema que nos enfrenta a caminos sin fin, de búsqueda; “Las Luces de la Ciudad” una canción que deja ver el desarrollo musical Elefante; “Puertas Abiertas” que nos enseña las vueltas que da la vida y la ansiedad de una espera y por supuesto, no podríamos pasar de largo el tema que da nombre al disco “Lo que Andábamos Buscando” una canción donde el amor es todo.

En fin, cada tema lleva ese interesante juego de palabras que te hará escucharlo una y otra vez hasta encontrar el significado imperceptible que da una canción.

Elefante's Song Lyrics

STUDY SPANISH ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: