Facebook

INFORMATION

SPANISH COURSES

SPANISH RESOURCES

ABOUT ARGENTINA

VIDEOS

OTHER RESOURCES

☞ Home ☞ Spanish Culture ☞ Music ☞ Miguel Mateos

Latin Artists :.

Miguel Mateos

Miguel Mateos "Rock en tu idioma" es el concepto que propone Miguel en México. Con ese lema se realiza por primera vez en 1987 una gira recorriendo todo el país. Dado el impulso que Miguel le dio a este movimiento en Latinoamérica, la prensa lo apoda "EL JEFE DEL ROCK EN ESPAÑOL". Aparece entonces el 6º album: "ATADO A UN SENTIMIENTO" (En este álbum usa por última vez su seudónimo: ZAS, con el que muchos lo identificaban). Con el tema "Sin pensar", se realiza el primer video latino con animación, que fue nominado para los premios de MTV.

Después de una larga gira en 1988, en 1989 Miguel se muda a Los Angeles, donde comienza a crear las canciones que compondrán su próximo C.D.: "OBSESSION". Surge entonces un acontecimiento histórico para el movimiento de "rock en español" y para Miguel. Ofrece el primer gran concierto en USA, que marcaría la pauta para que otros artistas latinos de rock se animaran a tocar en ese país.

1990 comienza con la primer gira de "rock en español" en USA. Como consecuencia de la repercusión de esta gira, Miguel es premiado con el "Bravo Music Award", por su contribución a la introducción del rock en español en los Estados Unidos. Comienza una gira de 4 meses por Latinoamérica que culmina con su regreso a Los Angeles. Ahí Miguel comienza a componer y pre-producir el de su próximo album: "KRYPTONITA".

Con 12 canciones en sus manos, comienza en 1991 la grabación de su 9º álbum del que destacan canciones como "Si tuviéramos alas" y "Lola". Es invitado como único artista latino al festival a beneficio de la lucha contra el sida, junto a Prince, Stevie Wonder y otros.

En 1992 emprende una larga gira para presentar Kriptonita, que culmina en Bogotá, Colombia, siendo esa noche Ricky Martin quien abriera el concierto. De dicha gira son grabados los shows en vivo en el Auditorio Nacional de México, el teatro Gran Rex de Bs. As. y The Palace en Los Angeles, de donde se toma el material para la grabación de su siguiente C.D. llamado : "COCTEL" lanzado en 1993 (el último álbum para lBMG), que contiene además 4 temas inéditos, grabados en estudio.

Durante los siguientes dos años se lleva a cabo la grabación de “PISANLOV”. Firma un contrato discográfico en USA con el sello Curb Records, distribuído por Warner Music en todo el mundo y finalmente Pisanlov se edita en 1995.

Miguel dedica enteramente el año 1997 a la preparación del material para su nuevo álbum "BAR IMPERIO" que sale a mediados de septiembre. Este álbum se convierte rápidamente disco de oro en Argentina. Se unen al grupo Ariel Pozzo en guitarra y Dany Castro en bajo.

Año 2000. Con más de 3.000.000 de discos vendidos y más de 1.000 conciertos realizados en Latinoamérica y USA, Miguel recibe el comienzo del nuevo milenio componiendo nuevas canciones y gestando una ópera rock.

Actualmente Miguel Mateos se encuentra preparando su próximo disco, con posible titulo "Obras cumbres".

Miguel Mateos's Song Lyrics

STUDY SPANISH ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: