Facebook

INFORMATION

SPANISH COURSES

SPANISH RESOURCES

ABOUT ARGENTINA

VIDEOS

OTHER RESOURCES

Latin Artists :.

Franco De Vita

Franco De Vita Nació en Caracas, Venezuela, a mediados de los años cincuenta. A los tres años de edad se marcha a vivir a Italia, país de origen de sus padres. Allí transcurre su niñez hasta que, a los 13 años, regresa de nuevo a Venezuela. Instalado nuevamente en Caracas, Franco comparte sus estudios con la música y cuando acaba el bachillerato comienza a estudiar piano en el Conservatorio, completamente decidido a hacer de la música su vida y de su vida música.
El álbum homónimo de Franco de Vita rompe récords de ventas y popularidad en Venezuela, consiguiendo ampliamente el medio millón de copias vendidas y certificados de Oro y Platino.
En 1986, aparece en el mercado venezolano, "Fantasía", su segundo álbum que supera las ventas y el impacto de su anterior.
Su tercer álbum, "Al Norte del Sur", sale al mercado en 1988 y supera el millón de copias vendidas. Con este álbum, Franco de Vita se consolida como uno de los artistas más sólidos e innovadores de la música latina.
Su siguiente álbum, "Extranjero" (1990) continúa el ambiente de "Al Norte...", profundizando en temas universales sobre la vida, el amor, la amistad y, en definitiva, el mundo que nos rodea. El tema "Extranjero" fue grabado en italiano y portugués. El siguiente álbum de Franco de Vita, "Marzo 16", fue un disco en directo que recogía sus éxitos más importantes hasta 1991.
"Voces a mi alrededor" aparece en 1993, con canciones como "Cálido y frío", "Hijos de la oscuridad", "Te pienso", etc. En 1996, "Fuera de este mundo" nos ofrece a un Franco de Vita más acústico e intimista; producto de una etapa personal y artística en la que Franco prescinde de toda ampulosidad para concentrarse en su propia experiencia.
En 1999 Franco nos presenta su último álbum para la década de los noventa: "Nada Es Igual". Un disco en el que Franco de Vita se acerca aún más a los ritmos latinos y los adapta a su particular manera de componer e interpretar.
En el 2004 vuelve a la esfera musical presentando su nuevo trabajo discográfico, "Stop". El álbum cuenta con temas románticos, sociales y diciendo un "Stop" a la violencia que bien fue expresado en el tema que escribió para Melina León "Un Extraño en mi Bañera", que también está incluido en este álbum, pero esta vez interpretado en la voz de Franco.

Franco De Vita's Song Lyrics

STUDY SPANISH ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: