Facebook

INFORMATION

SPANISH COURSES

SPANISH RESOURCES

ABOUT ARGENTINA

VIDEOS

OTHER RESOURCES

☞ Home ☞ Spanish Culture ☞ Music ☞ Eddy Herrera

Latin Artists :.

Eddy Herrera

Eddy Herrera Eddy Herrera, nació en la segunda ciudad más importante de República Dominicana, Santiago de los Caballeros, el 30 de abril de 1964. Es hijo de Ivan Herrera (fallecido) y de Elba de los Ríos, exprofesora de escuela, de quien desde muy chico aprendió las artes canoras, siendo conducido con amorosa dedicación. Y aunque la parte de su paisaje cotidiano, eran las baladas y las rancheras mexicanas lo que en un principio mas le atraía cantar.

A los 9 años de edad su papa le regalo una guitarra y a la semana, al ver su adelanto, le puso un profesor para que le diera clases particulares. La timidez que le caracterizaba a esa edad, lo dejaba a un lado cada vez que, estimulado por sus...profesores, subía a un escenario a cantar en los actos cívicos y culturales de su colegio. Terminó el bachillerato con excelentes calificaciones. Mientras que en sus ratos libres cantaba y practicaba el béisbol, deporte que siempre le ha apasionado. Comenzó a estudiar arquitectura, pero un día tuvo que abandonar los estudios, jugar béisbol en la categoría AA (Amateur) en la República Dominicana o aceptar el puesto como uno de los cantantes de la orquesta de Wilfrido Vargas. Se dedicó por la vida artística y con el rey del merengue se mantuvo por seis años, popularizando temas como "El Jardinero", "La Medicina", y "Mujer Tirana", que lo revelaron como un merengue de amplias polendas. Con esa experiencia y el deseo de continuar en la música brindando su talento, Eddy se lanzo como solista en 1989. Armó su propia orquesta y 5 meses después dio a conocer su primera producción discográfica "Independiente". Un debut discográfico bajo el sello (MP) musical producción, esta producción fue afortunada con 7 de sus temas: "No Puedo Mas", "Mejor no me Quieras", " Muévete", y "La Vieron", fueron éxitos inmediatos y extrafronteras, con los que demostró no solo sus dones de gran cantor sino además talento para combinar el merengue con ritmo caribeños como la soca, la cumbia, la bachata y el son cubano.

De ahí en adelante, cada producción discográfica le ha significado un peldaño ganado el ascenso y consolidación de su carrera. El segundo álbum que se dio a conocer en todo el Caribe incluía los temas "Mi More", "Callejón sin Salida", "También Bajo el Sello de Musical Producción".
Su tercera producción fue la que termino de abrir las puertas a nivel internacional titulada "Ámame" bajo el sello J&N Récords y distribuido por Emi Latín, que con los temas "Carolina", "Si tu Vas", "Tu Voz" esto alcanzaron los mas altos niveles de popularidad en todos los Hit Parade Latinos. Esta producción obtuvo un disco de oro. La cuarta producción "Lluvia de Amor", también fue lanzado por J&N Récords y distribuido por Emi Latín, los temas que alcanzaron mayor popularidad fueron: "La Bailadora", "Vete", "Amor Lunático", y "Lluvia de Amor". Eddy Herrera más que un gran artista, dueño de una potente voz y un gran carisma, es un ser humano extraordinario, sencillo, afable que se entrega por completo a su arte, a su público, y a su música.

Eddy Herrera's Song Lyrics

STUDY SPANISH ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: