Facebook

INFORMATION

SPANISH COURSES

SPANISH RESOURCES

ABOUT ARGENTINA

VIDEOS

OTHER RESOURCES

Latin Artists :.

Juan Carlos Alfonso y su Dan Den

Juan Carlos Alfonso y su Dan Den Desde pequeño Juan Carlos Alfonso tuvo inquietudes musicales. Realizó sus estudios en la escuela Alejandro García Caturla, una de las más prestigiosas del país. En los primeros años de su carrera, ya como artista, fue pianista de varias agrupaciones, aspecto que le propició formar su visión musical.

En el año 1983 se incorpora a la prestigiosa Orquesta Revé, pero esta vez ya tiene una madurez en su estilo musical que le permite desempeñarse como arreglista, compositor y director musical, cultivando éxitos como "No me cojas para eso", "Yo sé que tú sabes que yo sé", "La boda en bicicleta", "Más viejo que ayer y más joven que mañana" , entre otros.

En 1988 funda su Orquesta, DAN DEN, y rápidamente llega a colocarse en la preferencia del público. Juan Carlos Alfonso y su DAN DEN figuran en la actualidad entre las agrupaciones de mayor calidad que en el país se dedican a la música salsa y es una de las más solicitadas por el público en general, por su sello único e inconfundible: la forma de tocar el piano de Juan Carlos Alfonso, sus arreglos y el timbre de sus cantantes. Otro de sus logros es el extenso repertorio que interpreta, que va desde baladas en salsa, sones, cha-cha- cha, boleros, rumbas y, en especial, el ritmo DAN DEN que es una síntesis de ritmos de Cuba y del Caribe, cuyo nombre proviene del toque de dos campanas oriundas de las fiestas de Bejucal, con temas como: "El chico Suchel", "Siempre hay un ojo que te ve", "El ritmo DAN DEN", "Mi cuerpo", "Quisiera pero no puedo", "El que ganó, ganó..." .

Juan Carlos Alfonso y su DAN DEN tienen una amplia producción discográfica y su música se encuentra además en numerosas compilaciones editadas en Cuba y en el extranjero. Sus temas han logrado escalar importantes lugares en los Hit Parades a través de su carrera artística. En 1992, el tema "Ámame con tu experiencia" ocupó en México el lugar 2 del género Música Tropical. En enero del 1998, el tema "Mi cuerpo" logró colocarse en las emisoras de México en el lugar #12, estando 49 semanas en lista. En 1997 ocupó el lugar 41 de los Hit Parades en ventas de cassettes y discos compactos de los E.U.A. Actualmente la agrupación DAN DEN continúa manteniéndose en la preferencia del público.

Juan Carlos Alfonso y su Dan Den's Song Lyrics

STUDY SPANISH ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: