Facebook

INFORMATION

SPANISH COURSES

SPANISH RESOURCES

ABOUT ARGENTINA

VIDEOS

OTHER RESOURCES

Latin Artists :.

Joe Vasconcellos

Joe Vasconcellos Joe Vasconcellos es un ciudadano del mundo. Hijo de un diplomático brasileño y de una chilena, nació hace 43 años en Santiago, y a corta edad empezó su peregrinación. Veinticinco años de trayectoria artística, diez de ellos en Chile, avalan la fama de uno de los cantautores más populares del momento en el país.

Se inició cargando los equipos de distintas bandas en Italia. En ese momento su obsesión era la trompeta, luego fue el oboe. Sin embargo, Joe encontró su destino junto al tambor, con el que comenzó su carrera profesional como músico en la península Itálica, donde actuó como percusionista para distintos grupos.

La sangre brasileña que corre por sus venas hizo de las suyas. A los 19 años volvió a Sudamérica, donde se reencontró con sus raíces. A comienzos de los "80, en Chile, luego de tocar con Raúl Di Blasio, reemplazó a Francisco Sazo, cantante del grupo chileno Congreso, y escribió "Hijo del Sol Luminoso"; un tema con tal sentimiento que sólo le llevó una tarde componerlo y pocos meses para convertirlo en un clásico del grupo y de la música nacional.

Durante ese tiempo, su pasión por el tambor fue creciendo y junto a ella, sus deseos por componer en español. En 1989 lanzó en forma independiente su primer álbum como solista titulado Esto es sólo una canción, que según sus propias palabras, de sus discos "es el más chileno de todos, porque logré pasarle a músicos brasileños la sensación de Chile. Incluso les leí a Neruda y Huidobro". Sin embargo, la frustración lo atrapó, ya que a pesar de promocionar la producción con conciertos a lo largo de todo Chile, no logró el nivel de ventas esperado.

Después de un período de silencio, en 1995 grabó Toque, el disco que lo llevó al estrellato. Hoy, temas como "Mágico", "Sed de Gol" y "Sólo por Esta Noche", forman parte de la cultura joven de Chile. Gracias a Toque, Joe recibió un Disco de Oro y se volvió una figura imprescindible del pop chileno.

Vasconcellos, reaccionó en 1997, quería levantar la voz para protestar y lo hizo por medio de Transformación, una producción con canciones como "La Funa" y "Pre-emergencia" que reflejan situaciones cotidianas en la sociedad chilena.

Su última producción salió al mercado el 16 de agosto de 1999. Vivo, fue grabado en dos presentaciones hechas en abril en el Teatro Providencia. Con ella entró de lleno al estrellato y comenzó una relación con sus seguidores, que tuvo su momento culmine en la cuadragésima primera versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Después de dos años de silencio, alejado de los recitales y dedicándose casi exclusivamente a componer temas para películas, Vasconcellos volvió al Festival de Viña del Mar 2003 como primer escenario para comenzar una nueva etapa en su exitosa carrera. Y al parecer todo esto dio resultado, porque durante ese año editó su último trabajo titulado En Paz.

Joe Vasconcellos's Song Lyrics

STUDY SPANISH ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: