INFORMACION

CURSOS DE ESPAÑOL

SOBRE ARGENTINA

Videos

Otros Recursos

FLORA Y FAUNA

Argentina se divide en provincias y regiones que varían mucho entre ellas. Las 20 provincias en las que se dividen las regiones son: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santra Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Las diferentes regiones están compuestas por una amplia diversidad de formaciones geográficas, cada una de las cuales atrae a turistas por su historia, su música, sus pueblos, sus aguas termales, las infinitas posibilidades que ofrecen para practicar deporte, y muchas cosas más.
El Noroeste: La región noroeste es más que nada montañosa, y ofrece al visitante espectaculares vistas de paisajes y pueblos – lo cual hace de esta región un lugar muy pintoresco. También existen aguas termales en esta zona, en Río Hondo, donde dicen que tienen poderes curativos especiales. Frente a la parte oeste de la región, se encuentra ubicado una plataforma elevada (de aproximadamente 3.000 metros), cruzada por una serie de altas montañas. La parte central de la región contiene cañones que abarcan inmensos cañones. Hacia el este hay sierras de más de 2.000 metros atravesando la región desde el altiplano chaqueño. Zonas forestales en toda la región permiten que pueda existir una importante variedad de fauna, concentrada mayormente en las reservas ecológicas.
El Noreste: La región noreste se divide en dos subregiones: la región Chaqueña y la Mesopotámica. La subregión de Chaco es una zona plana, uniforme, donde crecen árboles en un clima mayormente subtropical. La región mesopotámica está rodeada por dos ríos: el Paraná y el Uruguay. La provincia de Misiones está formada por formaciones de rocas que rompen el curso de los dos ríos, haciendo que formen cataratas, cascadas y rápidos. Entre estas cataratas están las de Iguazú, que fueron denominadas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Más hacia el sur en esta región están los litorales de las provincias de Entre Ríos y Corrientes con sus playas, islas y áreas para nadar y practicar deportes acuáticos. Ambas subregiones son ricas en fauna, en especial los bosques subtropicales protegidos en Misiones y los bosques y parques temperadas de Corrientes y Entre Ríos.
Cuyo: La región de Cuyo es una zona de contrastes. Está formada por montañas áridas (el pico más alto de Aconcagua), que son interrumpidas por ríos que llegan desde los Andes. Esta región sirve en especial para cultivar uvas, por lo cual produce abundantes uvas para vino de alta calidad que es famoso en todo el mundo. En toda la región hay bodegas que están abiertas para los turistas. Los ríos crean cañones como el Cañón del Atuel, que también es un sitio espectacular y un interesante atractivo turístico. También es muy popular en esta región el turismo de aventura, como el rafting, el montañismo (a las montañas Aconcagua y Tupungato), así como la caminata y otros deportes. También son muy populares los deportes de invierno, ya que la región cuenta con numerosos centros de esquí, y también con baños termales.
La Sierra Central: La región de la Sierra Central está formada por cerros de altura mediana. Contiene valles, altiplanos, y plataformas conocidas como pampas (a 1.000 metros aproximadamente), cruzados por una variedad de ríos aptos para nadar. En esta región siempre hay muchas turistas por su diversidad en paisajes y formaciones geográficas. Esta región también ofrece posibilidades para hacer turismo de aventura y para practicar deportes acuáticos en riachuelos artificiales (creados con el uso de diques). Esta región tiene un clima muy bueno de baja humedad, y un microclima muy saludable, del cual se ha comprobado que tiene valores terapéuticos.
La Pampa: La región de la Pampa consiste mayormente en llanos, que son interrumpidas por las sierras de Tandil (500 metros) y Ventana (1.200 metros). Esta región es buena para la agricultura y el ganado, por las áreas enormes que son usadas para sembrar, y la abundancia de campos abiertos para el ganado. Hablando de turismo, Buenos Aires tiene mucho potencial para ser el centro comercial e industrial de Argentina, su intensa vida cultural intensa que se concentra en cines, bares, teatros, espectáculos musicales, tiendas y otros atractivos turísticos. La rica historia de la ciudad se refleja en la arquitectura francesa, italiana y clásica, y en la abundancia de museos. También se encuentran ubicadas en la región varias ciudades turísticas, junto a la costa atlántica.
La Patagonia Andina: Esta región es sobre todo montañosa y contiene lagos brillantes, glaciares y bosques. Además se encuentran varias reservas ecológicas en esta región que habitan especies protegidas, dándole a la región una riqueza extraordinaria. Algunas formaciones geográficas que atraen a turistas hacia esta región son Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lago Puelo , Francisco P. Moreno, los Glaciares y Tierra del Fuego. Los destinos turísticos en esta región son famosos a nivel mundial, e incluyen uno de los glaciares más bellos del mundo: el Glaciar Perito Moreno. Esta región es ideal para el turismo de aventura incluyendo la caminata, el rafting, el montañismo, el ciclismo y la cabalgata, y también abundan las posibilidades para practicar deportes acuáticos. Barcos modernos también están disponibles para hacer una diversidad de excursiones, mientras Tierra del Fuego es un área excelente para navegar por los canales continentales hasta llegar a Antártida.
La Patagonia Atlántica: Esta región está pegada al Océano Atlántico, también conocido como la Plataforma Patagónica por sus paisajes especiales de altiplanos, valles, cañones y sierras. La parte sur de esta región tiene un clima frío y árido, interrumpido por una variedad de oasis agriculturas artificiales. Debido a la riqueza en fauna que incluye lobos de mar, ballenas, pingüinos y otras especies, el norte ofrece un gran número de atractivos turísticos. Las playas norteñas, adornadas con hermosas rocas salientes, son aptas para nadar y para practicar el buceo.


ESTUDIE ESPAÑOL EN ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: