INFORMACION

CURSOS DE ESPAÑOL

SOBRE ARGENTINA

Videos

Otros Recursos

INFORMACIÓN PRÁCTICA

VISAS

Visitantes de la mayoría de los países no necesitan visa para entrar a Argentina (consulta en la Embajada de Argentina en tu país de residencia). La visa de turista te permitirá quedarte en Argentina por 90 días por turismo o negocios.

QUÉ LLEVAR

Un diccionario, un libro de gramática española en tu idioma, libros para leer, un pequeño regalo para tu familia anfitriona, una chompa/casaca abrigadora, una casaca impermeable, zapatos para caminar, bolsa de dormir, pastillas purificantes para el agua, navaja, linterna.

JETLAG

Un ‘jetlag’ es causado por un disturbio de tu reloj biológico – un pequeño conjunto de células cerebrales que controla la programación de las funciones biológicas (ritmos cardíacos), incluso cuando comes y duermes. El reloj biológico está diseñado para un ritmo regular de luz del día y oscuridad noctura, por lo que se desordena cuando experimenta la luz del día y la oscuridad nocturna en los horarios equivocados en un nuevo huso horario. Las síntomas de un ´jetlag’ muchas veces persisten durante varios días ya que nuestro reloj interno se adapta muy lentamente al nuevo huso horario.

No ingerir bebidas alcólicas a bordo del avión (y tomar mucha agua en lugar de eso), es un remedio físico y a la vez mental, ya que ayuda a prevenir la deshidratación, y estimula la claridad mental. No existe un remedio que alivie rápidamente todas las síntomas del jetlag. No existe una simple pastilla o un solo remedio para todas estas síntomas. Podemos, sin embargo, tratar de ser un poco concientes en nuestra vida diaria. Antes que nada, trata de pasar unas horas afuera durante el día. Incluso estar en una habitación con ventanas, ayuda a ‘iluminar’ nuestro reloj biológico. También es importante que adaptes la hora en que te acuestas al nuevo horario local lo antes posible. Junto a la adaptación a la nueva hora de acostarte, intenta hacer lo que hace la gente local: come sus comidas, respeta sus horarios de comida, participa en sus actividades y hasta vístete como ellos.

EL CLIMA

Debido a las diversidad geográfica dentro del país, el clima en Argentina varía de región a región. El invierno en Argentina comienzo en julio y dura hasta octubre, mientras que el verano dura de diciembre hasta marzo. El invierno es frío y lluvioso, con días cortos. El verano es caliente y húmedo, y los días son más largos. Se recomienda a los estudiantes que traigan una casaca impermeable y otra abrigadora para las noches de invierno.

DINERO EN ARGENTINA

La monera en Argentina es el Peso argentino. Al momento de escribir este texto, US$ 1 equivalía a 3.15 pesos argentinos. Se acepta la mayoría de las tarjetas de crédito, y hay cajeros autómaticos por toda la ciudad.

TRANSPORTE EN ARGENTINA

Los accidentes de tráfico forman la primera causa de muerte en Argentina. Tanto los peatones como los automovilistas deben tener mucho cuidado. Los automovilistas muchas veces ignoran las leyes del tráfico, y los vehículos muchas veces andan con excesiva velocidad.

Boleto subte pass El transporte público por lo general es seguro y confiable. La manera más segura para viajar dentro de Buenos Aires y otras ciudades grandes, es usando un ‘radio taxi’ o ‘remise’ (un auto privado con chófer). La mejor manera para conseguir un taxi o remise seguro es llamar uno o ir a algún puesto de taxis fijo. Esto es más seguro que parar uno en la calle. Hoteles, restaurantes y otros negocios pueden solicitarte un remise o radio taxi, o dar los números de teléfono de esos servicios, si lo pides. Los pasajeros en los buses, trenes y en el metro (‘Subte’), deben estar siempre alertos a posibles robos, y también deben saber que estos medios de transporte a veces son interrumpidos por paros o interrupciones de trabajo. Conducir en Argentina por lo general es más peligroso que conducir en los Estados Unidos. En comparación, los automovilistas en Argentina muchas veces son muy agresivos, especialmente en la capital de Buenos Aires, y muchas veces ignoran las leyes del tráfico. El carné de conducir estadounidense es válido dentro de la capital y en la provincia de Buenos Aires, pero para poder conducir en el resto de Argentina, se requiere un carné argentino o internacional.

LIBROS RECOMENDADOS

Guías
Lonely Planet ARGENTINA, by Rob Rachowiecki

Novelas
Recomendamos los siguientes autores latinoamericanos:
Gabriel García Márquez (Colombia)
Isabel Allende (Chile)
Julio Cortázar (Argentina)
Angeles Mastretta (Méjico)
Laura Esquivel (Méjico)

OPORTNIDADES DE TRABAJO

Oficialmente, la visa de turista no te permite trabajar, y es muy difícil obtener una visa de trabajo. Sin embargo, existen oportunidades para quedarte en Argentina por más tiempo y trabajar. Muchos de estos trabajos son en restaurantes o bares y lo que debes hacer es simplemente pasar por ahí una vez que estés en Buenos Aires. Es difícil organizar algo previamente por Internet. También puedes tratar de conseguir un trabajo como profesor de inglés en uno de los institutos de idiomas, pero para esos trabajos normalmente se contrata solamente a hablantes nativos del inglés, que tengan un título de profesor. Posiblemente también alguna agencia de viajes quiera contratarte, pero esto será más difícil.

La ESCUELA DE ESPAÑOL AMAUTA también contrata a personas extranjeras (sea o no a cambio de clases de español).


ESTUDIE ESPAÑOL EN ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: